Asistencia técnica para la captación de financiación

Cliente para el que se realizó

Barcelona activa sau spm

Descripción del Proyecto

Se trata de un proyecto llevado a cabo entre 2010 y 2014 destinado a apoyar al Área de Captación de Recursos de Barcelona Activa en la identificación y seguimiento de convocatorias públicas de ámbito catalán, estatal e internacional, para la financiación de iniciativas vinculadas a la promoción económica de la ciudad de Barcelona, y la elaboración de proyectos a presentar a dichas convocatorias.

Las tareas que se han llevado a cabo en el marco del proyecto han consistido en la identificación permanente de convocatorias de financiación apropiadas y su análisis en cuanto a las acciones elegibles, la duración y el presupuesto, los requisitos formales, los partenariados idóneos, los mecanismos de justificación de gastos, etc.

En una segunda fase, se realiza la redacción de las propuestas a presentar a las convocatorias identificadas y seleccionadas con sus tareas complementarias: búsqueda de socios, compilación de la documentación legal requerida, presentación, o el  apoyo en tareas administrativas de seguimiento de los proyectos.

Por otro lado, y de manera paralela, se ha participado en la elaboración de informes sobre eventuales nuevas formas de financiación pública y/o privada no exploradas anteriormente, el apoyo en la elaboración de documentos con entidades externas vinculadas a la captación de recursos  el apoyo en la preparación de memorias y documentación necesaria para los procesos de negociación de marcos de financiación directa o plurianual.

Principales resultados obtenidos

Daleph ha ayudado a Barcelona Activa a presentar 34 proyectos, en buena parte a convocatorias de financiación comunitaria y 8 de ellos a convocatorias gestionadas de forma centralizada por la Comisión Europea.

El grado de aprobación de los proyectos presentados supera el 60% y ha contribuido a que esta organización pueda complementar su financiación en materia de apoyo al desarrollo de la ciudad a lo largo de los últimos años.