El “trabajo decente” en el reportaje de TV3

El pasado domingo, en el reportaje del “Telenotícies vespre” de TV3, se habló sobre el “trabajo decente”, concepto que define el trabajo como un medio que tiene que permitir a las personas cubrir sus necesidades económicas, humanas y sociales.

En el reportaje se expuso la situación actual, donde se explica que en Cataluña ha aumentado el número de personas trabajadoras pobres, es decir, personas que, a pesar de tener trabajo, a menudo necesitan recibir ayuda para poder vivir, por parte de Servicios Sociales o entidades.

Además, aparecen cuatro casos distintos de personas que están trabajando pero no tienen un trabajo decente, junto con la responsable de formación e inserción de Càritas Diocesana de Barcelona, Desirée García, que habla sobre el “trabajo decente”.

Daleph ofrece, por encargo de Càritas Diocesana de Barcelona, dos “Espais oberts de cerca de feina”, uno en el Raval de Barcelona y otro en el barrio de La Salut en Badalona con el objetivo,  entre otros,  de ayudar a aquellas personas que estén buscando un trabajo decente.

Más información (minuto 19:35): http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-vespre/telenoticies-cap-de-setmana-vespre-08102017/video/5693355/

Fuente: TV3

Los comentarios están cerrados.