RESUELTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL POCTEFA 2014-2020

El Comité de Programación del POCTEFA 2014-2020 ha aprobado la resolución provisional de la segunda convocatoria del programa con un total de 62 proyectos de cooperación transfronteriza y 71,2 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Uno de los proyectos programados en esta segunda convocatoria ha sido el proyecto Tr3s Local, que ha contado con el apoyo técnico de Daleph y ha sido impulsado desde el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARPA) de la Generalitat de Catalunya, conjuntamente con las Cámaras de Agricultura de los Pirineos Orientales y del Ariège. Cabe destacar, además, que el proyecto ha obtenido la mejor puntuación por parte del Comité de Programación del total de 62 proyectos seleccionados.

El proyecto tiene el objetivo de potenciar la profesionalización, competitividad  e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas agrícolas de los territorios transfronterizos a través del fomento de los circuitos alimentarios de proximidad. Más concretamente, el proyecto define acciones de apoyo global a las empresas, de análisis comparado de los canales de distribución y de creación de una oferta comercial y turística en ambos lados de la frontera. Asimismo, potenciará el intercambio de experiencias entre los diferentes actores del territorio (productores, distribuidores, restauradores, comerciantes, etc.) para reforzar un modelo de productos locales sostenible.

Los comentarios están cerrados.