EL PRÓXIMO GRAN CAMBIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: LA ROBÓTICA Y LA I.A

El catedrático Carles Ramió ha divulgado un artículo en el que adelanta el próximo gran cambio en la administración pública: la robótica y la inteligencia artificial. Tal y como recoge, aunque es previsible que la administración pública será la última organización en incorporar los robots por la estabilidad laboral propia de los empleados públicos, la previsión más conservadora es que el 30% de los actuales puestos de trabajo serán robotizados en los próximos quince años.

Además, se señala un impacto más extenso de la robótica y la inteligencia artificial: la automatización de las tareas afectará en la obsolescencia de algunos puestos de trabajo no sólo de personal menos cualificado (como telefonistas o auxiliares), sino también de determinados puestos de personal cualificado que realizan trámites repetitivos (como controles  financieros  y contables, o la elaboración de determinados informes). Este cambio, con toda seguridad, afectará en la redefinición de los puestos de trabajo públicos a medio plazo, y, de hecho, cabe tenerlo en cuenta en su definición actual para no limitar el futuro que viene.

Más información: http://www.administracionpublica.com/se-acerca-la-revolucion-de-la-robotica-en-la-administracion-publica-i/

Los comentarios están cerrados.