PRIMERAS INSERCIONES EN CÀRITAS JOVES

Càritas Joves, proyecto de acompañamiento al empleo, formación e inserción de jóvenes en situación de exclusión está obteniendo los primeros resultados de inserción. 

7 jóvenes han encontrado trabajo después de pasar por las diferentes fases del proyecto: activación, orientación, formación y prácticas en empresas.

En total, han participado en el proyecto 57 jóvenes los que 38 obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Limpieza de superficies y locales. 13 jóvenes han acabado las prácticas y están en busca de trabajo, 12 las están realizado y 13 se encuentran en la fase de formación, que finalizará a finales de julio.

El 82% de los jóvenes tienen menos de 25 años, el 54% son mujeres, 39 de los 57 jóvenes tienen estudios primarios y entre todos suman 9 nacionalidades diferentes. El 28% tienen hijos o hijas a su cargo; el 44% son de etnia gitana.

El proyecto se va acercando al objetivo previsto: insertar, como mínimo, el 50% de los jóvenes participantes con un contrato de una duración mínima de 6 meses.

Càritas Joves es un proyecto singular de Garantía Juvenil financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el FSE que desarrollan Cáritas Barcelona, ​​Daleph y Sinergia Team & Training.

 

 

Los comentarios están cerrados.