PRESENTACIÓN EN ASTURIAS DEL MAPA DE VIVIENDA Y POBLACIÓN GITANA DE ESPAÑA 2015

El lunes 3 de abril se ha presentado, en una jornada celebrada en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) de Oviedo, el Mapa de Vivienda y Población Gitana de España 2015, en la que se han expuesto los resultados más relevantes en el ámbito estatal y los más destacables referentes al Principado de Asturias. De acuerdo con los resultados expuestos, en el Principado residen alrededor de 11.542 personas en 2.764 viviendas, el 93% de las cuales conviven normalizadas con el resto de la población.

Asimismo, la jornada contó con una mesa de experiencias públicas de inclusión residencial con población gitana en el Principado de Asturias, en la que se expusieron la perspectiva de las familias gitanas beneficiarias de programas de realojo según las entrevistas realizadas en el marco de la elaboración del propio Mapa, el programa de realojo de Avilés y Castrillón, y las actuaciones de erradicación del chabolismo en los municipios de Pola de Siero y Gozón.

Más información:

http://www.rtpa.es/asturias:El-93-de-la-poblacion-gitana-en-Asturias-convive-en-viviendas-normalizadas_111491215751.html

https://www.youtube.com/watch?v=Hir9Z6-LUXI

Fuente: Fundación Secretariado Gitano y Radió Televisión del Principado de Asturias (RTPA)

Los comentarios están cerrados.