3 NUEVAS CONVOCATORIAS DEL SERVEI D’OCUPACIÓ DE CATALUNYA (SOC) EN APOYO AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y EL EMPLEO

El SOC acaba de abrir tres convocatorias de financiación de proyectos destinados al apoyo en el ámbito del desarrollo local, publicadas en el DOGC número 7388 de 12 de junio de 2017:

  • RESOLUCIÓ TSF/1324/2017, de 25 de mayo, por la cual se abre la convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas al Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: Proyecto “Treball als Barris” (ref. BDNS 349858). Fecha límite: 31 de julio de 2017, inclusive.

Está destinada a ayuntamientos que tienen aprobados proyectos de intervención integral en barrios o áreas urbanas por parte de la Generalitat de Catalunya, y sus organismos autónomos y entidades dependientes o vinculadas a aquellos, con competencias en materia de desarrollo local y/o promoción del empleo.

Tiene por objeto subvencionar proyectos de carácter integrado que combinen, en el marco de un plan de ejecución anual, acciones ocupacionales y de desarrollo local dirigidas a intervenir sobre las personas en situación de desempleo, especialmente aquellas que conforman los colectivos prioritarios de actuación de acuerdo con las especificidades de cada territorio objeto de actuación.

  • RESOLUCIÓN TSF/1322/2017, de 25 de mayo, por la cual se abre la convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas a los Programas de apoyo al desarrollo local (ref. BDNS 349993). Fecha límite: 12 de septiembre de 2017 inclusive.

Proporciona financiación a cuatro tipos de programas:

– Programa de apoyo y acompañamiento a la planificación estratégica.
– Programa de fomento del desarrollo local (FDL).
– Programa de agentes de empleo y desarrollo local (AODL).
– Programa de apoyo a los territorios con más necesidades de reequilibrio territorial y económico: proyecto “Treball a les 7 comarques”.

Las entidades beneficiarias son, en términos generales, entes públicos locales con competencias en el desarrollo local y el empleo, aunque su concreción depende del programa específico para el que se solicite financiación.

  • RESOLUCIÓ TSF/1325/2017, de 25 de mayo, per la cual se abre la convocatoria, para el año 2017, para la concesión de subvenciones destinadas al Programa de proyectos innovadores y experimentales (ref. BDNS 349945). Fecha límite: 25 de septiembre de 2017, inclusive.

Pretende dar respuesta a las necesidades específicas del territorio con intervenciones a través de proyectos integrados que favorezcan la innovación en el desarrollo local, la actividad de los sectores productivos estratégicos del territorio y el empleo de las personas más desfavorecidas, y sean demostrables y transferibles tanto a otros territorios como al diseño de otros programas ocupacionales y de desarrollo local del SOC.

Las entidades beneficiarias son de dos tipos:

  • Aquellas que, habiendo obtenido anteriormente una subvención en el marco del Programa de apoyo y acompañamiento a la planificación estratégica, son:

– Ayuntamientos y consejos comarcales de Catalunya y sus organismos autónomos y las entidades con competencia en materia de promoción del empleo y el desarrollo local, dependientes o vinculadas a aquéllos, que representen municipios de más de 20.000 habitantes.

– Las entidades jurídicas de creación voluntaria de ámbito supramunicipal con participación mayoritaria de administraciones públicas con competencias en la promoción del empleo y el desarrollo local, que alcancen un territorio de más de 10.000 habitantes.

  • Aquellas otras que, acreditando que disponen de documentos de planificación territorial en el ámbito del empleo y el desarrollo local, son ayuntamientos y consejos comarcales, y entidades dependientes o vinculadas a aquéllos, o entidades jurídicas de creación voluntaria de ámbito supramunicipal con participación mayoritaria por parte de administraciones públicas, con competencia en materia de promoción del empleo y el desarrollo local.

 

Más información en:

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/AppJava/PdfProviderServlet?documentId=789259&type=01&language=ca_ES

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/AppJava/PdfProviderServlet?documentId=789321&type=01&language=ca_ES

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/AppJava/PdfProviderServlet?documentId=789311&type=01&language=ca_ES

 

Fuente: DOGC número 7388 de 12 de junio de 2017.

Los comentarios están cerrados.