Nueva edición del curso de Alfabetización Digital en Càritas Barcelona

En el marco del Itinerario de Formación e Inserción Laboral de Càritas Barcelona, ha comenzado una nueva edición del curso de Alfabetización Digital. Se trata de una formación básica de conocimientos iniciales de informática con la intención de dotar a las personas de herramientas primordiales para la búsqueda de empleo.

Una parte importante del trabajo de aprender a buscar trabajo se hace con el uso de las TIC. El objetivo de este curso es proporcionar a personas sin conocimientos de informática herramientas útiles para un proceso de búsqueda de empleo efectivo. Se enseña a navegar por internet, buscar información y darse de alta en distintos portales de empleo, así como a utilizar el correo electrónico y a tener autonomía en la realización de documentos imprescindibles como el CV y la carta de presentación. Se apuesta por el empoderamiento de las personas para que puedan alcanzar autonomía a la hora de buscar empleo.

El curso, que consta de 10 sesiones, puede acoger, aproximadamente, a 14 participantes por edición y actualmente tiene lugar los martes y los jueves por la tarde, en un local de Càritas Barcelona del barrio del Raval.

Está impartido por integrantes de la Oficina de Voluntariado del BBVA CX, con gran experiencia en contenidos de alfabetización digital y concienciados con las necesidades de las personas a nivel de informática básica.

La coordinación del curso está a cargo de “L’Espai Obert de Cerca de Feina”, servicio que Daleph presta a Càritas dentro de su itinerario de acompañamiento al empleo.

Los comentarios están cerrados.