La Secretaria de Estado de Igualdad participa en la X Jornada Técnica de la Red de Empresas con Distintivo de Igualdad (DIE) organizada por el Instituto de la Mujer, con la colaboración de Daleph

El 26 de noviembre se ha celebrado la X Jornada Técnica de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa), cuya temática ha sido la “Incorporación de talento y sensibilización empresarial: integración de mujeres víctimas de violencia de género”.

La jornada, uno de los actos centrales de la Red, ha sido acogida por la Cooperativa Tiebel (miembro de la Red), en Zaragoza. El evento ha reunido a alrededor de cincuenta empresas pertenecientes a la Red DIE y a otras redes como la de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. Además, ha contado con la presencia de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, con la Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón y el Consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Instituto de la Mujer y Daleph se han encargado de dinamizar la Jornada. La primera parte ha consistido en una mesa redonda moderada por Ana Lite, Subdirectora Adjunta de Emprendimiento, Igualdad en la Empresa y Negociación Colectiva. En ella, Cruz Roja, FCC, Acciona y Urbaser han resaltado las herramientas clave para la inserción de mujeres víctimas de violencia de género y su impacto positivo en la empresa.

Posteriormente, la Secretaria de Estado ha protagonizado un espacio de intercambio con las empresas, en el que ha repasado los principales pilares de la violencia de género y ha respondido a las cuestiones planteadas por las personas asistentes.

Finalmente, Daleph ha conducido una actividad práctica que ha tenido como resultado el análisis y la propuesta de medidas novedosas que favorecen la incorporación de talento a la empresa mediante la integración de mujeres víctimas de violencia de género.

Esta décima Jornada se ha convertido, asimismo, en uno de los actos del Instituto de la Mujer en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Los comentarios están cerrados.