INICIAMOS LAS FORMACIONES UBICA’T PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO DE ORIENTACIÓN

El pasado 3 de junio, desde el área de Empleo e Igualdad, empezamos a impartir las formaciones al personal técnico de diferentes Ayuntamientos de Cataluña en el marco del programa Ubica’t.

Ubica’t es un programa financiado por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) que, entre otras actuaciones ocupacionales, contempla la capacitación del personal técnico.

En el caso de la formación impartida el 3 de junio, sobre herramientas de edición gráfica y vídeo, se perseguía el objetivo de capacitar al personal técnico en el uso de nuevas herramientas digitales que faciliten el proceso de orientación laboral y búsqueda de trabajo, a través de herramientas fáciles y intuitivas para la generación de currículums, cartas de presentación y tarjetas de visita con diseños profesionales. La formación también incorporó el uso de aplicaciones para la grabación y edición de vídeo, para la generación de videocurrículums o presentaciones en vídeo, con el objetivo de aumentar las posibilidades en la búsqueda de empleo de las personas que participan en acciones de orientación e información profesional.

Así mismo, el 10 de junio, iniciamos otra acción formativa sobre factores de vulnerabilidad en el acceso al empleo, que permite analizar conceptos como la pobreza, desigualdad y vulnerabilidad, y sobre todo, conocer los recursos y las propuestas de intervención para abordar estas cuestiones en la actividad que el personal técnico de ocupación ha de llevar a cabo con las personas usuarias.

Los comentarios están cerrados.