INGEUS Y DALEPH ORGANIZAN EL SEMINARIO: EL INGRESO MÍNIMO VITAL EN ESPAÑA PARA SALIR DE LA POBREZA

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. La puesta en marcha de la prestación supone un salto cualitativo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y se convierte en un elemento central del sistema de bienestar. No obstante, si bien el IMV es una pieza básica para conseguir una sociedad más integrada y equitativa, el mismo requiere de políticas complementarias (empleo, vivienda, salud…) para ser realmente eficaz.

Con el objeto de analizar las características de la prestación, la determinación de su cuantía, los tipos de beneficiarios y las medidas complementarias necesarias para que el IMV efectivo, Ingeus y Daleph han organizado el seminario on-line: El Ingreso Mínimo Vital en España como palanca para salir de la pobreza.

El seminario contará con la participación de

  • Milagros Paniagua, Secretaria General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones.
  • Antón Costas, catedrático en Política Económica de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía.
  • Manuel Bretón, presidente de Cáritas España.
  • Cristina Monge, politóloga, asesora ejecutiva de ECODES y profesora en la Universidad de Zaragoza.
  • Gregori Cascante, CEO de Ingeus y socio fundador de Daleph.

Para poder asistir a la sesión debéis inscribiros en el siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_YOP8ThUpTlSNB8gT0dt-JQ

Los comentarios están cerrados.