FORMACIÓN PARA APLICAR LOS ODS A ESCALA LOCAL

Ecodes y Daleph han impartido el curso “La Agenda 2030: objetivos de desarrollo sostenible –ODS- y la coherencia de políticas públicas municipales” a puestos técnicos y directivos del Ayuntamiento de Zaragoza durante este mes de noviembre. 

La formación ha profundizado en el despliegue de la Agenda 2030desarrollando su contenido en los diferentes niveles competenciales (internacional, español y aragonés), y estudiando las herramientas de seguimiento de implementación de los acuerdos alcanzados. 

Asimismo, se han analizado en profundidad los mecanismos para garantizar la coherencia de las políticas públicas municipales en el ámbito de los ODS y, finalmente, se han aplicado los conocimientos adquiridos en una sesión práctica en la que se han trabajado herramientas para trasladar los ODS a la gestión de los servicios y programas municipales. 

Esto se ha desarrollado en el marco de la alianza que Ecodes y Daleph han establecido para fomentar la introducción y seguimiento de los ODS en las administraciones públicas. 

Los comentarios están cerrados.