El programa Feina amb Cor de Ingeus llega a las 2.500 personas insertadas en el mercado laboral

Gracias al proyecto Feina amb Cor, cada vez son más las personas que encuentran trabajo. El programa de Ingeus para Caritas Diocesana de Barcelona se inició en diciembre de 2013 y desde entonces han empezado a trabajar 2.500 personas.

Además, durante el primer semestre de 2016 se ha llegado a una tasa de inserción del 77,8% entre las personas que han completado el programa. Y la tasa de inserción sostenida durante más de 2 meses es del 54,9%, un dato que sube año tras año, en lo que podría denominarse una lucha constante contra la precariedad.

Con cuidado pero con toda profesionalidad, desde Feina amb Cor se acompaña de manera intensiva y personalizada a personas que hace tiempo que no tienen trabajo, que tienen cargas familiares y que han extinguido la prestación de desempleo o están a punto de hacerlo, para que puedan volver a trabajar y para que alcancen el conocimiento de las herramientas necesarias para encontrar trabajo en un mercado cambiante y competitivo.

Y este trabajo que se inició en Feina amb Cor hace un poco más de 3 años ha sufrido alteraciones en cuanto al perfil de las personas atendidas. Por ejemplo el perfil de personas atendidas entre 5 y 9 años sin empleo se ha visto incrementado del 10% en el 2014 al 18% en el primer semestre del 2016 y las personas sin estudios han pasado de ser el 46% en 2014 al 56% en Junio de 2016.

Los comentarios están cerrados.