Las personas empresarias del sector del metal de la Vall del Ges, Orís i Bisaura hablan de las medidas de apoyo al sector

El pasado 28 de octubre 23 representantes de las diferentes empresas que trabajan en el sector del metal en el valle de Ges, Orís y Bisaura participaron en una jornada en la sede del Consorcio en la que, se hizo un retorno del diagnóstico del sector elaborado por Daleph y abordaron las principales líneas y acciones a tomar para apoyar el desarrollo del sector. En este sentido, los recursos humanos y la innovación fueron las principales áreas que, se decidió, debe abordar el plan estratégico que se está desarrollando.

De hecho, tanto los datos como las entrevistas y encuestas de 30 empresas sugieren que la falta de recursos humanos adecuados a las necesidades y retos planteados por la innovación y la industria 4.0 en el sector, son los principales problemas presentes y futuros en el mismo.

La Vall del Ges, Orís y Bisaura es un importante clúster metálico con una red de empresas de diferentes dimensiones que trabajan entre ellas para producir componentes metálicos para las industrias de cosmética y belleza, automoción, ventilación, etc. En muchos casos, estos productos acaban dando la vuelta mundo.

Posteriormente, los participantes serán convocados de nuevo en febrero para especificar las acciones en diferentes grupos de trabajo, de los cuales saldrá la versión definitiva del plan estratégico sectorial.

Los comentarios están cerrados.