Daleph participa en la IX Jornada Técnica de la Red DIE

La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, inauguró la novena Jornada Técnica de la Red de empresas con Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE), celebrada el pasado 5 de abril en Madrid. En su discurso, destacó el avance que supone para la igualdad la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

La jornada, cuyo tema central fue los “Procedimientos de selección que favorecen la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, contó con la presencia de más de 50 personas representantes de diversas empresas de la Red DIE. Daleph, que lleva a cabo la asistencia técnica al Instituto de la Mujer para la dinamización de dicha Red, participó de manera activa en la organización y desarrollo de la jornada.

Esta contó con una ponencia de Yolanda Fernández Vargas y un espacio de reflexión posterior. Asimismo, las personas representantes de las empresas pudieron elaborar, por grupos, un protocolo para evitar la discriminación en la contratación de personal. De esta manera, se pudo poner en práctica lo planteado en el espacio de la ponencia y generar un documento de utilidad para el conjunto de empresas de la Red. La jornada fue clausurada por la Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de la Mujer, Begoña Suárez Suárez, que agradeció a las empresas su participación en la jornada y en el conjunto de actividades de la Red.

Los comentarios están cerrados.