DALEPH DISEÑA EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y TERRITORIAL DE LA RINCONADA

El Ayuntamiento de La Rinconada, ciudad de más de 38.000 habitantes, situada a escasos 10 kilómetros de Sevilla, ha contratado a Daleph el diseño de un Plan de Reactivación Económica, Social y Territorial de La Rinconada (Plan RESET La Rinconada).

El Plan tiene como objetivo esencial recuperar el dinamismo económico que tradicionalmente viene caracterizando a este municipio y que, como todas nuestras ciudades, se ha visto truncado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La Rinconada posee una amplia y diversificada actividad económica. En el sector primario, destacan, por su calidad, las producciones de naranja y patata y, en los últimos años se han producido importantes inversiones en Investigación y Desarrollo por parte de empresas multinacionales como Herba y Pionner.

Es también destacable la presencia del sector aeronáutico, puesto que en su término municipal se ubica tanto el Aeropuerto Internacional de San Pablo, como el Parque Tecnológico Aerópolis, referente internacional del sector, con la presencia de multinacionales como Airbus y Alestis y más de trescientas empresas auxiliares.

La Rinconada, además, ocupa una posición geoestratégica privilegiada, al pie de las principales vías de comunicación viaria, ferroviaria y aeroportuaria que circundan la capital sevillana. Esta privilegiada situación ha sido determinante para la futura implantación del Área Logística de Majarabique que, con una inversión inicial de más de 36 millones de euros, está llamado a ser el gran intercambiador de mercancías y Puerto Seco de la Aglomeración Urbana de Sevilla.

Daleph, en colaboración con los principales agentes socioeconómicos y organismos públicos con presencia en la Ciudad, ha realizado un diagnóstico del impacto que ha supuesto la pandemia en las empresas rinconeras y ha consensuado más de doscientas propuestas que tratan de acelerar la esperada reactivación económica y social post pandemia.

Los comentarios están cerrados.