CÀRITAS JOVES: ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES

Hacía tiempo que buscaba trabajo sin éxito y entró en Càritas Joves muy desanimado. Había hecho varios cursos para mejorar su perfil, pero no conseguía la inserción. Una vez terminado el curso de limpieza que ofrece el proyecto, la empresa donde realizó las prácticas lo contrató. Trabaja desde el 1 de agosto de 2017 con un contrato de 6 meses. Esta es la experiencia de uno de los 45 jóvenes protagonistas del proyecto Càritas Joves.

Estos jóvenes estuvieron una media de 5 meses en el programa, se activaron, entendieron la necesidad de formarse y de conocer el entorno laboral, y obtuvieron un certificado de profesionalidad.

Una vez finalizado el proyecto, 18 jóvenes han conseguido un contrato de 6 meses; 3 tienen uno menos de 6 meses y 5 jóvenes están en proceso de selección en varias empresas.

Esto ha sido posible gracias al proyecto Càritas Joves, realizado por Càritas, Daleph y Sinergia, y financiado al 100% por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) en el marco de los proyectos singulares de Garantía Juvenil.

Los comentarios están cerrados.