AVANCE DE LA PUBLICACIÓN DEL ESTUDIO – MAPA SOBRE VIVIENDA Y POBLACIÓN GITANA

El 18 de Mayo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) realizó en su página web un avance de publicación del Estudio – Mapa sobre Vivienda y Población Gitana en España 2015, su resumen ejecutivo en español y en inglés, el informe completo y sus anexos.

El Estudio – Mapa, previsto en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012 – 2020, persigue tres objetivos:

  • Proporcionar información sobre la evolución de la situación de la población gitana en relación con el alojamiento y la vivienda, comparable con la obtenida en el último estudio, realizado en 2007.
  • Obtener una base de muestreo para la realización de otros estudios sectoriales sobre esta población.
  • Ayudar a orientar las políticas sociales hacia actuaciones específicas e integrales en aquellos territorios donde existe chabolismo o situación de infravivienda que afecte gravemente a la población gitana.

Dicho estudio fue contratado por el MSSSI mediante procedimiento abierto a la Fundación Secretariado Gitano (FSG), y ha sido realizado en todo el territorio español –en el ámbito estatal, autonómico y municipal-, contando con la colaboración de Daleph y el apoyo, a título consultivo, de representantes del grupo de trabajo de vivienda del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

Para acceder a los documentos publicados se puede consultar el siguiente enlace:

http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/PoblacionGitana/informesyEstudios.htm

Fuente: MSSSI y FSG.

Los comentarios están cerrados.