En los últimos tres años Daleph ha calculado cuál es el presupuesto mínimo que se necesita para tener una vida digna (Salario de Referencia) en Barcelona y su Área Metropolitana. Como es bien sabido, la parte del león se la lleva la vivienda y dentro de esta, el alquiler de la misma. Sin embargo, los consumos energéticos tienen también un peso relevante en dicho presupuestoespecialmente significativo en las familias con menos renta.  

Paralelamente, la experiencia de Ingeus y Daleph en el acompañamiento sociolaboral de familias vulnerables nos ha permitido contrastar que las posibilidades de reducir su factura energética son considerables, ya sea por la modificación de los contratos, los cambios de hábitos o con pequeñas inversiones en la vivienda. 

Por ello Daleph y Ecodes han llegado a un acuerdo para impulsar planes de eficiencia energética especialmente dirigidos a familias vulnerables, aunque no descartamos que podamos trabajar con otros colectivos. Queremos ser un socio eficaz de las Administraciones Públicas, fundamentalmente de las locales, aunque también pretendemos incorporar este servicio al ámbito de la vivienda social, ya sea pública o privada.  

Estamos convencidos de la oportunidad de esta iniciativa, no sólo como aportación a la mejora de la vida de muchas familias, sino también como medida de alto impacto medioambiental. Y lo hacemos de la mano del mejor socio posibleEcodes, que tiene una amplísima experiencia en programas de eficiencia energética y que es uno de los referentes españoles en el diseño, la ejecución y la evaluación de iniciativas contra el cambio climático.      

Escribe un comentario